La delegación de Corea del Norte en la Conferencia de Desarme advirtió que los Estados Unidos “está juzgando mal su paciencia” y que podrían volver a reforzarse con armamento estratégico si Washington no detiene sus sanciones económicas y maniobras militares.
“Corea del Norte continuará desarrollando armamento estratégico esencial para su seguridad nacional hasta que Estados Unidos abandone su hostil política”, alertó en la conferencia Ju Yong-chol, consejero de la Embajada norcoreana ante la ONU en Ginebra.
“Si Estados Unidos intenta forzar sus demandas ilegítimas contra Corea del Norte, persiste en las sanciones y en la presión, estaremos obligados a buscar un nuevo camino para defender nuestra soberanía” señaló el representante norcoreano en la primera reunión del año de la Conferencia de Desarme.
Como informan medios norcoreanos, Pyongyang acusa a Washington de ignorar la fecha límite ofrecida por el régimen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para reanudar las negociaciones nucleares.