El director de la NASA Jim Bridenstine, tras 14 años de que Plutón estuviera fuera de la categoría de planetas, el director de la NASA declarara que nunca debió de dejar de serlo puesto que así se aprendió en la escuela.
Pero la decisión que tomó el presidente de la Nasa no ha causado una buena impresión alrededor de la comunidad científica, pues el debate que se abrió sobre si Plutón debería de permanecer en la categoría de los planetas en el sistema solar durante el año 2006, durante la votación de los científicos de los Científicos de la Unión Astronómica Internacional.
Plutón está formado por una atmósfera de nitrógeno, y principalmente de rocas y hielo, por lo que es considerado como un planeta enano a comparación de los demás, ya que su masa es menor 500 veces en comparación a la Luna.
Sobre el director de la Agencia para la Aeronáutica y el Espacio, se sabe que fue asignado al cargo por decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Es muy reconocido por obtener el cargo a pesar de que no tiene estudios relacionados con ser científicos sino tener conocimientos políticos.