En el Reino Unido, un adolescente que intentó matar a puñaladas a su exnovia a pedido de su nueva compañera sentimental fue condenado hoy a 16 años de prisión. Rhett Carty-Shaw declaró en el proceso que Sarah Mohamed lo instó a matar a una antigua novia.
El crimen era un "prueba de amor" que exigía Sarah Mohamed tras descubrir que Carty-Shaw la había estado engañando con su anterior pareja y madre de su hijo, pese a que el muchacho siempre dijo que no tenían ninguna comunicación.
Ante la presión de Mohamned, Carty-Shaw aceptó matar a su exnovia, identificada por las autoridades como I.N., para ello la llamó y dijo que la visitaría en su casa, ubicada en Openshaw, Gran Manchester, Inglaterra, pues quería ver al hijo de ambos.
Con ese pretexto, ingresó con ella a la vivienda y sin importar la presencia del bebé se lanzó sobre ella para asesinarla con un cuchillo. La joven sobrevivió a la agresión, a pesar de tener graves heridas en la cara, el cuello, la axila y espalda.
El Juzgado declaró a Carty-Shaw culpable de intento de asesinato y posesión de un arma ofensiva. Mohamed fue declarada culpable de alentarlo intencionalmente y de ayudarlo a cometer un asesinato, ambos recibieron la misma sanción.