En los Estados Unidos, la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes aprobó los cargos de juicio político al presidente Donald Trump. Esta acusación se desprende de una denuncia anónima de un funcionario de inteligencia que alertó una llamada en la que el mandatario estadounidense le pide al presidente de Ucrania que investigue a un rival político.
Por este caso la Comisión Judicial de la Cámara votó sobre los cargos de juicio político contra el presidente norteamericano. El primer cargo contra Trump, que lo acusa de abusar de su poder, fue aprobado en la votación 23 a 17.
Por su parte, Trump dijo estar dispuesto a someterse a un juicio tanto largo como corto, luego de que un comité de la Cámara Baja aprobó los cargos en su contra de abuso de poder y de obstrucción.
Si la Cámara de Representantes aprueba los artículos, Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia de los Estados Unidos en enfrentar juicio político. Trump ahora es el cuarto presidente en enfrentar cargos de juicio político. Antes que él, Andrew Jackson, Richard Nixon, y Bill Clinton estuvieron en su posición.