La activista contra el calentamiento global, Greta Thunberg, criticó a los líderes mundiales por actuar "como si no hubiera un mañana" e invitó a los jóvenes a considerar el 2020 como "el año de la acción", el inicio de una década de lucha.
En la próxima década "se definirá nuestro futuro", aseguró Thunberg, quien participó este viernes en Turín (Italia), en la marcha por el clima. La joven de 16 años hizo una parada por esa ciudad norteña, de regreso a su hogar, en Suecia.
"En menos de tres semanas, entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro", dijo la adolescente. Frente a una multitud de estudiantes de secundaria y universitarios, que la ovacionaron gritando "Greta, Greta".
De otro lado, Greta Thunberg comentó la reciente Cumbre del Clima en Madrid, donde habló ante el plenario de su lucha contra la crisis climática y de que la esperanza no viene de los gobiernos, sino de las personas.
"Todavía están tratando de eludir sus responsabilidades", dijo al referirse a los líderes mundiales. "No es justo que las generaciones mayores transfieran la responsabilidad de resolver la crisis a los jóvenes", agregó.