¡Ándale al espacio!. El nanosatélite mexicano AzTechSat-1, un proyecto desarrollado por estudiantes e investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana, salió del planeta Tierra.
Con apoyo del cohete Falcon 9, fue lanzado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, (NASA, por sus siglas en inglés), desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) de Cabo Cañaveral, en Florida.
El cohete Falcon 9 llevó al espacio a la nave Dragón, en la que se encuentra el nanosatélite que mide 10 centímetros cúbicos con un peso casi de un kilogramo. Este nanosatélite forma parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional Commercial Resupply Services (CRS-19) de la empresa SpaceX.
Cabe indicar que NASA dio a conocer que la nave espacial Dragón activó las celdas solares para dirigirse hacia la Estación Espacial Internacional CRS-19, donde se espera que el próximo domingo por la mañana, astronautas reciban el cargamento.