Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaron que actualmente la distancia entre la Luna y la Tierra es de 384 mil kilómetros y pese a que se aleja casi 4 centímetros, nunca dejará de ser parte del sistema solar.Explicaron que actualmente la distancia entre el satélite y la Tierra es de 384 mil kilómetros y que, pese a que el satélite natural se aleja poco a poco, nunca dejará de ser parte fundamental de nuestro planeta.
Ciertamente, sin la Luna sería imposible entender la vida en la Tierra, ya que tiene un papel importante en la evolución de los organismos. Por ejemplo: hay plantas que tienen un ciclo relacionado con ella porque en las noches se abren; incluso hay insectos con ciclos de vida nocturnos.
Los expertos consideraron que algún día la Luna no estará tan cerca de la Tierra; sin embargo, no la perderemos; para cuando eso ocurra, y la cantidad de luz que emana de ella sea menor en nuestro planeta, la evolución biológica habrá permitido que seres vivos y plantas se hayan acoplado a las nuevas condiciones.
La corteza lunar se asemeja al de la Tierra; con valles, accidentes geográficos, montañas y cordilleras (no volcánicos). Aunque a diferencia del planeta la Luna está totalmente bombardeada y plagada de cráteres por el impacto de meteoritos.