El estegosaurio más completo de Europa fue hallado sorpresivamente en un almacén de Portugal. El hallazgo del Miragaia longicollum se dio a las afueras de Lisboa, en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Energía y Geología (LNEG).
Según informaron, los restos de este espectacular animal fueron guardados en el depósito hace seis décadas por un paleontólogo ruso Georges Zbyszewski, quien lo descubrió y que, al parecer, lo habría depositado allí a la espera de tener tiempo de estudiarlo.
En un comunicado, el LNEG afirma que se trata del “estegosauro más completo descubierto en Europa y el dinosaurio más completo descrito en Portugal” y aseguran que hay “varias partes del cuerpo del esqueleto de la especie previamente desconocidos”, siendo una ayuda para “resolver muchos misterios científicos”.
El esqueleto de la especie herbívora, que tiene unos 152 millones de años, será expuesto “en breve” en el Museo Geológico del LNEG, en tanto que su estudio continuará por parte de sus redescubridores, Francisco Costa y Octávio Mateus.