Una nueva isla emergió en el Océano Pacífico, la cual forma parte del archipiélago del Reino de Tonga, según informó el Servicio Geológico del Ministerio de Tierras, Estudios y Recursos Naturales de dicho país.
Esta formación nació a raíz de una erupción subacuática de un volcán en la isla de Lateiki o también llamado Metis Shoal, el cual tuvo una duración de 18 días.
Por su parte, el geólogo Taaniela Kula, informó que la isla tendría 100 metros de ancho y 400 metros de largo y la misma se encuentra entre las islas Kao y Late en el grupo Ha'apai de Tonga, los cuales tienen un origen volcánico.
Sin embargo, no todo es bueno, porque especialistas detectaron peligros potenciales como la decoloración del agua de mar a causa de la emisión de gases del volcán subacuático como el dióxido de azufre, dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno.
Cabe mencionar que en el año 2014, producto de una erupción, también se formó a raíz de una erupción la isla de Tonga, donde ahora coexisten plantas y aves. (Fuente: RT En Español)