En Egipto, las autoridades ordenaron la detención del supervisor de un tren que obligó a dos jóvenes a saltar de la locomotora en marcha por no tener dinero para el pasaje, lo que causó la muerte de uno de ellos y heridas de gravedad al otro.
El incidente se registró a la altura de la provincia de Al Gharbia, al norte de la ciudad de El Cairo. La orden de arrestar al supervisor fue tomada luego que los pasajeros presentaran, en la comisaría de la ciudad de Tanta, denuncias sobre el caso.
Por su parte, la Autoridad Ferroviaria de Egipto señaló que las víctimas era dos vendedores ambulantes que ofrecían, de manera insistente, sus productos a los pasajeros; se trata de Mohamed Eid, de 23 años, y Ahmed Mohamed, de 25, quien se encuentra en estado grave.
Según el comunicado de la institución ferroviaria, el tren cubría la ruta entre Alejandría (norte) y Luxor (sur), los jóvenes "rechazaron" pagar el billete de manera violenta, por lo que el supervisor y sus asistentes los "bajaron del tren en marcha".