La policía de Ciudad de México y la Secretaría de Marina lograron la captura de 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito, una de las principales bandas de narcotraficantes de la capital.
Cientos de agentes fueron movilizados en este operativo que tuvo como consecuencia el desmantelamiento de dos laboratorios de droga sintética así como la retención de dos toneladas y media de marihuana, 20 kilos de cocaína, 26 armas de fuego, 20 granadas y mil 520 cartuchos.
Las fuerzas de seguridad también hallaron varios vehículos robados y un túnel, cuya longitud aún es desconocida. Los medios mexicanos señalaban que el objetivo de la operación era detener a El Lunares, uno de los líderes de la Unión Tepito, no obstante, este sujeto no se encuentra entre los intervenidos.
Este golpe se da tan solo unas semanas después de llegar el nuevo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch a la jefatura de la policía local. García anunció que buscaría aumentar el número de detenciones de los líderes del crimen organizado.