El mandatario norteamericano dijo que el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, es un “acoso presidencial” y “caza de brujas”.
Pelosi manifestó que iniciará un juicio político en su contra por haber presionado a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden. "Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", publicó Trump en sus redes sociales.
Pelosi consideró que la supuesta presión a Ucrania suponen “una traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”. En respuesta, Trump manifestó que esto es “acoso presidencial”, en otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Horas antes, Trump anunció que divulgaría la transcripción completa y descalificada de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, que desató el escándalo que ha llevado la apertura del juicio político.