En Kenia, los agentes policiales detuvieron a una mujer española en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, por portar una pulsera de marfil.
Se trata de María Pich-Aguilera, una ciudadana de 50 años, quien viajaba junto a su familia desde Nairobi a Dar es-Salam, la ciudad más poblada de Tanzania.
Según los medios internacionales, el brazalete fue detectado por los canes de los inspectores del Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvaje de Kenia.
La mujer tuvo que comparecer ante un tribunal que, tras recibir un análisis del Museo Nacional, comprobó que el brazalete era auténtico y la condenó a pagar una multa de casi 9 mil euros.
Las autoridades consideraron poco probable que la pulsera haya sido adquirida en el país ya que está prohibido la comercialización de cualquier producto diseñado en base a los colmillos, cuernos o huesos de elefantes.
Este incidente ocurre menos de una semana después de que una mujer francesa fuera arrestada con otro brazalete de marfil y obligada a pagar una multa de 8700 euros.