Estados Unidos anunció hoy haber probado un misil convencional de medio alcance, un ensayo que pudo realizar al haberse retirado del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF), a inicios de este mes.
La prueba fue un éxito y tuvo lugar el domingo a las 14H30 locales (21H30 GMT) en la isla de San Nicolas, frente a la costa de California, en el oeste del país, precisó el Pentágono en un comunicado.
Cabe señalar que el 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF, firmado por la entonces URSS y Estados Unidos para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500-5.500 kilómetros.
Estados Unidos suspendió sus obligaciones derivadas del mencionado tratado con el pretexto de que Rusia lo venía infringiendo desde hacía mucho tiempo. Moscú rechazó esas acusaciones.
Por su parte, Rusia declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que Estados Unidos esté dispuesto a conversar al respecto.