El líder chavista, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que en los últimos cuatro meses el sistema eléctrico de Venezuela ha sido blanco de constantes “ataques electromagnéticos", uno de ellos, indicó, causó el apagón masivo ocurrido el pasado lunes y que dejó en tinieblas al país llanero.
Estas declaraciones las hizo en cadena obligatoria de radio y televisión justo antes de dar inicio a unas maniobras militares.
Maduro anunció también que en las próximas horas presentará pruebas de estos “ataques”, tras señalar que “en esta oportunidad los enemigos de la patria lograron otra vez desconectar el sistema eléctrico nacional, del que dijo está recuperándose “a alto nivel y estabilizando”.
El gobernante además aprovechó para responsabilizar al “imperialismo norteamericano” de la situación de su país, pues aseguró que la administración de Donald Trump se encontraría desesperada por “sus derrotas en Venezuela”.
Mientras estaba acompañado del alto mando militar, Maduro indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está al pendiente de todo lo acontecido pues “está dentro del corazón de las tareas de protección del sistema eléctrico". “Estamos bajo agresión permanente”, sentenció finalmente Maduro.