Estados Unidos. La organización Afrofuture Youth, celebrará el próximo tres de agosto su festival “Afrofuture Fest” en Michiga, pero han suspendido la venta de sus entradas para un sector del público en particular.
Se trata de la población americana blanca a la cual dicha organización planeaba cobrar el doble de dinero por la entrada, suceso que generó gran polémica en la población, que se sintió indignada por el incremento de precios.
"Nuestra estructura de precios estaba pensada en asegurar que las comunidades más marginalizadas (la gente de color) tuviera una posibilidad equitativa de disfrutar el evento con su propia comunidad (el Detroit negro)", así lo informa el anuncio del festival.
Esta estructura de precios a la que hacen referencia indicaba que las personas de color pagarían 10 dólares mientras que las personas de no color tendrían que pagar 20, si compraban con anticipación, luego de su plazo el monto ascendía a 40 dólares.
Pese a la explicación que dieron, muchas personas reiteraron su rechazo, pero los grupos supremacistas blancos fueron los más ofendidos; según lo dice Adrienne Ayers parte del comité, se vieron obligados a suspender esta política porque recibieron graves amenazas.