La reunión del Grupo de Lima que se celebra hoy en Guatemala para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela inició con un llamado al diálogo y a la presión de la comunidad internacional, a fin de acabar con el régimen "ilegítimo" de Nicolás Maduro.
Así se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, quien también convocó a una conferencia internacional para la democracia en Venezuela, que se realizará en Lima durante la primera quincena de agosto.
El canciller peruano, que llamó la atención sobre el "éxodo masivo de venezolanos" ocasionado por la crisis y cuyas proporciones "ha excedido las capacidades nacionales de los países de acogida", reiteró su lealtad al presidente encargado Juan Guaidó.
En ese sentido, destacó la necesidad de "restaurar plenamente sus poderes" respetando la inmunidad parlamentaria de los diputados y rechazó "todo intento de restringir" su mandato constitucional por parte del régimen de Maduro.
Finalmente, Néstor Popolizio dijo que esta nueva reunión renueva su objetivo de "recuperar el orden constitucional y la democracia" en Venezuela, así como una solución "efectiva" a la crisis humanitaria que atenta contra la vida de millones de venezolanos.