La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este lunes, una resolución que exige la “inmediata libertad” del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana del sector opositor, Edgar Zambrano quien fue detenido el pasado miércoles por haber apoyado una rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro.
Durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, se debatió la iniciativa impulsada por Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Paraguay, Estados Unidos y Perú. Estos siete países, de los 54, reconocen a Juan Guaidó como presidente interino y rechazan la reelección de Maduro.
Gustavo Tarre, representante de Guaidó, se refirió a la detención de Zambrano como una “violación del debido proceso que la Constitución le garantiza”. La resolución de la OEA fue aprobada por conseso; el texto resuelve "rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes".