El Gobierno de Francia fijará en 15 años la edad legal mínima para que un menor pueda consentir mantener relaciones sexuales, según informaron fuentes oficiales. Esto luego de una intensa polémica las últimas semanas por casos en que adultos tuvieron sexo con menores de 11 y 12 años.
En algunos de estos casos, los adultos acusados de violación alegaron que los menores lo habían consentido. A causa de ello, desde ahora los jueces deberán considerar la edad de 15 años como el umbral del consentimiento sexual, señalaron juristas.
Toda relación de mayores de edad por debajo de dicho umbral será considerada no consentida y, por ende, tratada como abuso sexual. El Gobierno presentará en breve un proyecto de ley que establecerá que las relaciones sexuales con menores de 15 años no serán legales para un tribunal.
Por su parte, la secretaria de Estado para la igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, apuntó que el Ejecutivo incluirá la edad de 15 años en una nueva ley contra las violencias sexuales y sexistas. Esta edad fue elegida por el Gobierno en consulta con expertos y asociaciones.