Autoridades estadounidenses confirmaron que seis personas perdieron la vida luego que un tren del servicio Amtrak, con 78 pasajeros a bordo y 5 miembros de la tripulación, se descarrilara al sur de Seattle, en el estado de Washington.
En transporte se salió de la vía y varios de sus vagones cayeron sobre la carretera en el nivel inferior. Conductores que pasaban por esa autopista resultaron heridos.
Aún no se saben las causas del accidente. Rescatistas aseguraron que era muy pronto para decir que el exceso de velocidad podría ser el motivo. Mientras tanto las autoridades norteamericanas pidieron a la población permanecer lejos del lugar del siniestro debido a que el puente estará cerrado por mucho tiempo.
El presidente de Estados Unidos ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas al iniciar su discurso para presentar las estrategias sobre seguridad nacional de su gobierno. “Permítanme comenzar expresando nuestras más sinceras condolencias y las más sinceras oraciones por las víctimas del descarrilamiento de trenes en el estado de Washington”, indicó.