Viral en Twitter. El último domingo, en el Teatro Municipal de Lima, se llevó a cabo el certamen Miss Perú 2018, un concurso que en esta ocasión no llamó la atención tanto por sus participantes, sino por su estremecedor mensaje en tiempos donde la violencia contra la mujer se vive día a día.
Hoy, los principales medios del mundo en Twitter y las redes han vuelto viral el Miss Perú 2018, al que han brindado elogios en todos los idiomas. Medios como RT (Rusia), The Independent (EE.UU.), El Universal (México), El País (España), O Globo (Brasil), son solo algunas muestras.
En Twitter se pueden leer titulares acerca del Miss Perú: “Concursantes del certamen de belleza dieron cifras feministas en lugar de sus medidas”, dicen desde The Independent. “Candidatas denuncian violencia de género durante Miss Perú 2018”, señala O Globo.
En un hecho sin precedentes, Mis Perú 2018, realizado el 29 de octubre, tuvo como tema el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia. Uno de los momentos más significativos se dio al iniciar, cuando las 23 concursantes expusieron escalofriantes cifras en lugar de sus tallas.
“Mis medidas son 300 feminicidios ocurridos en el país. Mis medidas son el 19% de niñas de 0 a 5 años son abusadas sexualmente por su padres”, fueron solo dos de las respuestas que fueron dando cada una de las aspirantes al título, lo que fue aplaudido por el público peruano.