Los pobladores de la Bahía de Preservation, ubicada en Tasmania, vienen siendo espectadores de un peculiar acontecimiento que ilumina el mar de un color azul fosforescente cada noche. Se trata de unas algas que se caracterizan por usar la bioluminiscencia como mecanismo de defensa.
Si bien esas plantas acuáticas no son tóxicas para los seres humanos, sí podría generar algún tipo de reacción alérgica en ciertas personas. Su nombre científico es Noctiluca scintillans y se caracteriza por presentarse en aguas poco calmadas. Según precisó un especialista, esta especie botánica brilla cuando se siente amenazada.
“Actúa parecido a una alarma contra robos. Algo te quiere devorar, le lanzas un centello de luz y lo ahuyentas”, señaló. Por otro lado, indicaron que este fenómeno puede interrumpir la cadena alimenticia. “Cuando se da un florecimiento como ese, se comporta como una aspiradora y se come todo lo que hay”, puntualizaron.
Un ciudadano identificado como Brett Chatwin añadió que se sorprendió al ver el espectáculo de luces. “La bahía entera era de un azul iridiscente. Quedé boquiabierto”. Asimismo, mencionó que nunca había apreciado esa clase de algas cerca de su hogar. “Virtualmente no hemos tenido un solo soplo de viento en dos semanas”, finalizó. (BBC Mundo)