A inicios del año, el portal History.com publicó una lista de las 10 predicciones que hizo el médico y astrólogo francés Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus para el 2016, pero si somos completamente estrictos, podríamos decir que ninguna se cumplió como tal. Estas fueron:
- La Tercera Guerra Mundial: durará 27 años y será una guerra entre dos grandes potencias. “Un combate nuclear, así como desastres naturales, se darán cuando un planeta gigantesco se acerque a la Tierra”.
- Gran erupción del Vesubio: la erupción de este volcán ubicado en Italia estará acompañada de terremotos que sacudirán la tierra cada cinco minutos. causando la muerte de entre 6 y 16 mil personas.
- El mayor terremoto: el mayor terremoto en la historia se producirá en la zona occidental de Estados Unidos y se sentirá en otros países.
- Permiso para la paternidad: las personas que quieran tener hijos necesitarán licencias y permisos.
- El derrumbe de la economía mundial: “Los ricos morirán muchas veces”, escribió el médico y astrólogo francés Nôtre-Dam.
- El fin de los impuestos: “Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad”.
- La radiación quemará el planeta: “Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor”.
- La gente va a vivir más de 200 años: la duración media de la vida humana llegará a 200 años. Asimismo una persona de 80 años se verá como una de 50, según Nostradamus.
- Los humanos hablarán con los animales: “Los cerdos se convertirán en un hermano para el hombre”, escribió el profeta.
- Las diferencias idiomáticas desaparecerán: “Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel”. Ese nuevo motor, según intérpretes, sería un traductor como las computadoras actuales.