Un video que muestra el insólito y amable gesto de un policía con una mujer en Estados Unidos viene haciéndose viral en las redes sociales. El clip ya ha superado los seis millones y medio de reproducciones en Facebook.
Según informan medios del país, de esta forma el jefe de policía Kevin Lands y sus oficiales buscan acercarse a la comunidad de Halifax en Virginia, un estado que no es ajeno a las historias de tiroteos y violencia policial contra afroamericanos en el país.
Sin embargo, en esta ocasión el encuentro que se muestra en las imágenes tuvo un final feliz y muy divertido. El ‘modus operandi’ del jefe Lands y sus muchachos era sorprender a incautos conductores y detenerlos mientras transitaban por la carretera.
Ellos se dirigen a los sorprendidos ciudadanos y les preguntan en tono severo si conocen el “código 1739” de la ley de tránsito. Ante la preocupación y el desconcierto de los supuestos infractores, los oficiales contestan: “Código 1739, manejar en un día caluroso sin un helado”.
El video se ha convertido en todo un éxito, especialmente por la tremenda reacción de una mujer ante esta broma. El jefe Lands afirma que quería “poner una sonrisa en los rostros de la gente”. Unas 20 personas recibieron helados el viernes en lugar de las temidas multas, señalan.