Hay muchas razones por las cuales un hombre puede ser infiel y una de ellas es el ambiente en el que suele desenvolverse a diario. Y es que hay ciertos trabajos que generan una mayor predisposición hacia el adulterio, independientemente de su nivel de felicidad o satisfacción con su relación actual.
El sexólogo y profesor en la Universidad francesa de la Sorbona, Alexander Poleev, estudió el tema a profundidad y llegó a la conclusión de que los médicos son unos de los profesionales que pueden encontrar fácilmente oportunidades para las aventuras amorosas prohibidas.
"Los médicos, pero no los sexólogos o los ginecólogos, como puede ser que muchos piensen, sino los cirujanos y los cardiólogos. En las grandes ciudades pueden llegar a tener hasta siete encuentros por año", asegura Poleev.
Los horarios rotativos, las largas jornadas de trabajo y el tiempo prolongado en el que se ausentan de casa son algunas de las razones que favorecen a la infidelidad. Incluso, el experto manifiesta que las mujeres no deben dejar solos a sus parejas durante más de siete u ocho días, a lo que él llamó el 'síndrome del noveno día'.
"Cuando no hay nadie cerca durante mucho tiempo y no existe contacto físico, los hombres entran en pánico. Y por lo general, necesitan comprobar con alguna mujer que su cuerpo funciona de manera normal", indica Poleev.
"Es solo una característica de la población masculina: luchar por nuevas victorias. De media, los estudios demuestran que con el fin de mantener su reputación, un hombre necesita una o dos parejas sexuales nuevas al año", agrega el sexólogo.