Una bolsa de alimentos conteniendo arroz, azúcar, frejoles negros, aceite y otros productos de primera necesidad vienen siendo repartidos en los barrios más populares de Caracas. Los encargados de repartir esta mercadería son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Creados porNicolas Maduro en abril pasado, los CLAP han desatado una polémica en el país. Esto debido a su uso político. El mandatario venezolano se ha esmerado en defender su idea y tratar de despolitizarla.
Varias protestas recientes, incluida una en Caracas cerca del Palacio Presidencial, estallaron, según testigos, cuando la guardia militarizada desvió camiones de alimentos que llegaron a los supermercados para entregarlos a la distribución de los CLAP.
"Es inaceptable que la poca comida que hay, el gobierno la entregue a través de su partido. No se puede permitir que a la comida se le ponga color político", dijo Henrique Capriles, excandidato presidencial opositor y principal promotor de un referendo revocatorio para sacar a Maduro del poder.