Si eres un bebedor empedernido pero también muy consciente de las consecuencias del alcohol, esta noticia te interesará. Y es que en el Reino Unido están desarrollando desde hace bastante tiempo una bebida que imita el alcohol y que produce el estado de embriaguez pero sin perjudicar la salud o causar resaca. ¡El sueño de muchos!
Según el profesor David Nutt, los efectos de este invento son prácticamente iguales a los de cualquier bebida alcohólica y desaparecen con una sola píldora. El especialista ha probado el líquido en su propio cuerpo y manifestó que estuvo ebrio durante seis horas tras beber un vaso de este "alcohol de imitación".
Por ahora, el nombre de la bebida es Synthohol y se sabe que no tiene sabor. El experto explicó que el propósito de este extraño líquido es afectar a los neurotransmisores que responden al placer, y no aquellos que tienen algo que ver con la percepción o que generan adicción.
Asimismo, Nutt reveló que el principal elemento del curioso invento es un fármaco llamado Alcosynth, que puede ser añadido a cualquier bebida para darle el efecto embriagador sin causar estragos en el cerebro, corazón, hígado y otros órganos afectados por el alcohol.
De igual manera, el científico dijo en una entrevista para el portal Metro que la pastilla antídoto es un derivado de la benzodiacepina y no es adictiva ni causa el síndrome de abstinencia.