Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, se refirió a la respuesta de nuestro país a la segunda nota de protesta que envió Chile, por la creación del nuevo distrito en el espacio denominado "triángulo terrestre".
"El lenguaje utilizado en la nota de respuesta peruana a la nota de Chile, en términos diplomáticos, es extremadamente dura y, asimismo, refleja soberbia y provocación hacia nuestro país", señaló.
Como se recuerda, en Gobierno peruano envió a la embajada de Chile en Lima una nota diplomática en la que reitera "rotundamente" que el inicio de la frontera entre ambos países se sitúa en el Punto Concordia.
El legislador chileno también se refirió sobre los motivos de dicha respuesta.
“Advertimos anteriormente que la baja popularidad del presidente Ollanta Humala, quien está con alrededor de 10 puntos en las encuestas, lo llevarían a generar actos comunicacionales de emplazamientos a nuestro país con el propósito de generar apoyo en la opinión pública peruana y, en consecuencia, dado este lenguaje inusual de esta respuesta cabe preguntarse cuál va a ser el próximo paso que podría dar Ollanta Humala”, enfatizó.