Luego de que saliera a la venta el primer número del semanario Charlie Hebdo tras los atentados del jueves 7 en París, el Estado Islámico (EI) calificó como “muy estúpida” la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma.
En el boletín informativo que emite EI en su radio por Internet, Al Bayan, el locutor afirmó: “Charlie Hebdo ha publicado caricaturas que una vez más conciernen al profeta y esta es una acción muy estúpida”.
En la edición especial que se agotó hoy en los quioscos de Francia, la portada luce una viñeta de Mahoma llorando con un cartel en el que dice ‘Je Suis Charlie (Soy Charlie)’ y el titular “Está todo perdonado”.
Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, reivindicó el ataque a la redacción de la revista perpetrado por los hermanos Sarif y Cherif Kouachi. En él fallecieron doce personas, incluido su director Stéphane Charbonnier, ‘Charb’, y cuatro de los caricaturistas más famosos del país.
El Estado Islámico o ISIS tiene su origen en Al Qaeda en Iraq, aunque actualmente se enfrenta en Siria a la filial de la organización de Ayman al Zawahiri. Foto referencial: Reuters.