Tras la doble toma de rehenes ocurrida este viernes en Francia, el mandatario François Hollande declaró que su país supo “hacer frente”, a los yihadistas, pero “no ha terminado con las amenazas”.
“Francia, a pesar de ser consciente de haber hecho frente, a pesar de disponer de fuerzas de seguridad integradas por hombres y mujeres capaces de coraje y bravura, no ha terminado con las amenazas en su contra. Hago un llamamiento a la vigilancia, a la unidad y a la movilización”, dijo.
En un mensaje televisado, Hollande calificó como “acto antisemita horroroso” la sangrienta toma de rehenes de Porte de Vincennes en una tienda kosher al este de París, donde cuatro rehenes murieron.
“Tenemos que demostrar nuestra determinación a luchar contra todo lo que pueda dividirnos y en primer lugar ser implacables con relación al racismo y el antisemitismo”, agregó el presidente.
Por su parte, el primer ministro Manuel Valls declaró a la televisión local que Francia afronta “un desafío terrorista sin precedentes” y que “todavía puede ser blanco de ataques”. Foto: Reuters.