Según investigadores de la Universidad de Amsterdam, uno de los métodos utilizados para construir sus templos, efigies y pirámides, era mojar la arena para transportar con mayor facilidad los grandes bloques de piedra.
Los constructores del viejo Egipto ubicaban los objetos pesados en un trineo, que los obreros arrastraban por la arena que previamente había sido mojada. La evidencia que probaría esto, es un mural hallado en la tumba del faraón Djehutihotep, que muestra a una persona parada en la parte delantera del trineo vertiendo agua sobre el camino de arena.
"Para la construcción de las monumentales pirámides, los antiguos pobladores egipcios tuvieron que transportar pesados bloques de piedra y grandes estatuas a través del desierto, toda una proeza que lograron ejecutar con maestría", comentan los investigadores.
En entrevista con el periódico británico The Daily Mail, los especialistas indican que, "un trineo se desliza con mayor facilidad sobre arena del desierto mojada, la cual no se acumula en la parte delantera del trineo, algo que sí pasa en el caso de la arena seca", explican.