Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en Guatemala por estar vinculados presuntamente con el ataque contra la vicepresidenta del país centroamericano, Roxana Baldetti, durante un acto público.
Autoridades abrieron una investigación sobre el incidente ocurrido el martes en el que una mujer le arroja un polvo blanco (harina o cal) a Baldetti, quien había acompañado al presidente Otto Pérez Molina durante la presentación del informe del segundo año de su gobierno.
La funcionaria pública aparece en las imágenes que ya dan la vuelta al mundo, saliendo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, cuando inesperadamente una dama que se encuentra a un lado le lanza el polvo en la rostro.
Dayra Cotton fue detenida en el mismo lugar y declaró ante los periodistas que había ejercido su derecho a la libertad de expresión.
En tanto, el jefe de Estado guatemalteco calificó de ‘cobarde’ el ataque. "Baldetti está muy alterada, muy triste, muy sentida y decepcionada por este tipo de acciones, pero con la disposición de seguir trabajando por Guatemala", indicó.