La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense-NSA, pagó millones de dólares a grandes compañías de Internet para cubrir el coste de su participación en el programa de espionaje masivo Prisma.
Así lo ha revelado el ingente material suministrado por el exanalista de inteligencia de esa agencia Edward Snowden, al diario británico The Guardian.
Estas empresas recibieron los fondos de la organización de espionaje para adaptarse a la sentencia dictada en octubre de 2011 por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior, que actúa bajo la normativa de secretos oficiales.
La información del The Guardian supone la primera prueba de la existencia de una relación económica entre empresas tecnológicas como Google, Yahoo, Microsoft y Facebook con la NSA en relación con la vigilancia masiva de las redes y teléfonos de usuarios de todo el mundo.
El periódico británico, que destapó el escándalo del espionaje masivo por parte de Estados Unidos, parece responder así al acoso que dice haber sufrido por parte de las autoridades británicas desde que comenzara a publicar los datos facilitados por Edward Snowden.