Las autoridades forenses de Nueva York anunciaron el viernes haber identificado a una mujer de 43 años que fue víctima de los atentados contra las Torres Gemelas realizado el 11 de septiembre de 2001.
A pesar que no se dieron a conocer los datos de la fallecida por pedido de sus familiares, con esta revelación, se eleva a 1,636 el número de muertos cuya identidad fue verificada del total de 2,753 ciudadanos que sucumbieron.
"La identificación se realizó mediante nuevas pruebas a los restos recuperados durante las operaciones iniciales en los escombros del Word Trade Center. A petición de la familia, no se dará a conocer el nombre de la víctima" , sostuvo Ellen Borakove, portavoz de la oficina forense.
Hasta el momento solo el 59% de las víctimas de los atentados en Nueva York fueron reconocidas y no se han encontrado rastros del 41% restante. Es por ello, que las autoridades anunciaron examen de escombros en Staten Island donde fueron depositados varias toneladas de tierra procedentes del lugar del siniestro.