El canciller Héctor Timerman, dijo hoy que la consulta popular a realizarse el próximo mes de marzo en el archipiélago, "no tiene ningún efecto legal" en torno a la disputa que mantienen con el Reino Unido, sobre la soberanía de las islas.
Según informa Télam, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, explicó que "en el pasado, la ONU no han reconocido referéndum similares en otras partes del mundo" y recordó que "en dos oportunidades, la última en 1985, le dijo a Inglaterra que un referéndum de esta naturaleza no iba a ser reconocido por esa organización".
Héctor Timerman puso también como ejemplo a "los que viven en asentamientos israelíes en zonas ocupadas, que no son parte de la disputa entre Israel y Palestina, así como en Irlanda o cualquier país africano".
"Ya Naciones Unidas ha dicho que no es válido el deseo de quienes hoy están viviendo en Malvinas. Sí está en nuestra Constitución la idea de preservar los intereses de los habitantes de islas, pero no sus deseos", reiteró el canciller argentino.