En medio de un impresionante contingente de seguidores, congregados en la Plaza Caracas y en la Plaza Ibarras, el mandatario inscribió hoy formalmente su candidatura a la presidencia de Venezuela.
Tras ingresar a la sede del Consejo Nacional Electoral y entregar el programa de gobierno a la rectora Tibisay Lucena, Hugo Chávez calificó de “sincero” y “honesto” al Poder Electoral, ya que su actuación -según dijo- “le da solidez a las instituciones”.
El polémico presidente consideró su postulación como “la candidatura de la patria” y se comprometió a reconocer el resultado de las elecciones del 7 de octubre, donde se enfrentará al candidato de oposición Henrique Capriles.
"Como jugador del juego político vengo aquí con la Ley y me comprometo y comprometo a mis seguidores, que son millones, a apoyar todas las acciones del Poder Electoral y a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre que tendrán que ser procesadas y anunciadas por ustedes", manifestó.