La justicia británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks. El máximo tribunal falló que Julian Assange deberá ser enviado al país escandinavo para enfrentar acusaciones de violación sexual.
El presidente del tribunal supremo Nicholas Phillips, admitió que el caso de Assange “no ha sido simple de resolver”, pero dijo que la corte había concluido que “el pedido de extradición de Assange ha sido hecho legítimo y su apelación contra la extradición es por tanto rechazada”.
Assange de 40 años de edad, es conocido por revelar documentos secretos estadounidenses en su web Wikileaks.org. El hecho ocasionó la furia de Washington y causó recelo contra la diplomacia estadounidense en todo el mundo.
Pero sus actividades quedaron eclipsadas cuando dos mujeres suecas le acusaron de violación tras una visita suya al país a mediados del 2010.
Assange ha rechazado las acusaciones, afirmando que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero se ha negado a ir a Suecia, argumentando que no piensa que recibiría un juicio justo allí.