La organización Reporteros sin Fronteras-RSF presentó hoy cifras alarmantes sobre ataques a la libertad de prensa y denunció que cada cinco días un periodista es asesinado en el mundo.
De otro lado, la RSF informó que durante el 2011 aumentó la lista de jefes de Estado u organizaciones “depredadoras” de la libertad de prensa.
También alertó que en lo que va de este año ya murieron 21 hombres de prensa y 6 periodistas-ciudadanos en forma violenta.
El reciente informe de RSF especifica que las zonas de conflicto en Somalia y Siria son algunas de las que registran mayor cantidad de muertes de periodistas.
También resalta a la guerrilla colombiana de las FARC, que recientemente ha vuelto a arremeter contra los hombres de prensa, secuestrando al periodista francés Romeo Langlois, el último 28 de abril.
Entre otros “depredadores” de los periodistas está el grupo Boko Haram en Nigeria, el Consejo de las Fuerzas Armadas en Egipto; los servicios secretos de Pakistán, y el líder Kim Jong Un en Corea del Norte.