Imaginar a Soda Stereo sin su creador, líder y cerebro de la banda es casi imposible para muchos, pero la cuenta atrás está terminando para una de las giras más esperadas y comentadas de 2020. La banda de rock argentino con Charly Alberti y Zeta Bosio, regresa a los grandes escenarios de América con una gira de conciertos titulada “Gracias Totales”.
La gran ausencia es la de Gustavo Cerati, la última vez que el trio se presentó en conjunto fue en 2007 en dos inolvidables fechas, el 8 y 9 de diciembre en el estadio Nacional de Lima, en el que fueron los últimos shows de la “Trilogía del Rock” de la gira “Me verás volver” fuera de Argentina.
En el año 2010 Gustavo Cerati, sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en estado de coma y cuatro años más tarde dejo este mundo a causa de un paro respiratorio.
“De cierta manera esta gira es una deuda que teníamos con Gustavo. Él va a estar presente y la gente nos podrá ver a los tres tocando juntos por última vez” señala Charly Alberti
Para Alberti y Bosio, el reto más grande de hacer el tour “Gracias Totales” que las canciones legendarias de Soda sean interpretadas de la manera más respetuosa para homenajear Gustavo Cerati, que es una leyenda y uno de los referentes más grandes del rock en nuestro idioma.