Música

Lunes, 18 de setiembre del 2017

BTS: ¿Quiénes son y por qué han desatado un terremoto en las redes sociales?

Este lunes un verdadero furor arrasó Internet por el estreno del videoclip ‘DNA’ de la banda surcoreana: millones de vistas en YouTube y ser trending topic lo confirman ¿Qué pasó?

Play BTS: ¿Quiénes son y por qué han desatado un terremoto en las redes sociales?

Este lunes un verdadero furor arrasó Internet por el estreno del videoclip ‘DNA’ de la banda surcoreana: millones de vistas en YouTube y ser trending topic lo confirman ¿Qué pasó?




Este lunes el grupo surcoreano BTS estrenó en YouTube el videoclip de ‘DNA’, primer adelanto de su nuevo EP ‘Love Yourself: Her’, y ha desatado un verdadero terremoto en las redes. Millones de vistas se suman con cada hora y un hashtag que se ubicó primero en las tendencias.

Los ‘Army’, como se hacen llamar sus fans en todo el mundo, se han propuesto que el video de DNA supere las 20 millones de reproducciones en menos de 24 horas y las redes en Perú no han sido ajenas al fenómeno. Pero, ¿quienes son los BTS?

Este lunes BTS estrenó el videoclip de su tema 'DNA', todo un suceso en Internet.

BTS (Bangtan Sonyeondan), conocidos como ‘Bangtan Boys’ son un grupo de hip hop compuesto por Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook formado por la compañía Bg Hit Entertainment. Su debut se realizó el 13 de junio de 2013 con la canción ‘No More Dream’.

El grupo cuenta ya con una amplia carrera musical: ya suma dos álbumes de estudio, cinco EPs, un sencillo y un álbum recopilatorio en Corea del Sur. Además de dos álbumes de estudio, siete sencillos y un álbum recopilatorio en Japón.

Su último álbum de estudio, ‘Wings’, batió el récord del álbum surcoreano mejor posicionado en Billboard 200, con el puesto 26. También cuentan con el récord de mayor número de semanas en el número uno del Billboard World Albums y de mayor número de semanas en la lista.

BTS tiene una importante legión de admiradores en Reino Unido y muchos países del mundo.

Con Wings también se convirtieron en los primeros artistas surcoreanos en entrar en la lista de álbumes de Reino Unido, Official Charts Company, en el puesto 62, y en los únicos artistas en entrar en el Billboard Canadian Albums dos veces y con la mejor posición en el número 19.3.

En Japón fueron número uno de la lista Oricon en la categoría de sencillo y álbum y se convirtieron en los primeros artistas hip-hop extranjeros en conseguirlo. Su sencillo Blood Sweat & Tears (japonés) los hizo batir el récord de 200 000 copias vendidas más rápido por un extranjero desde su debut.

El grupo también ha grabado versiones en japonés para su público internacional.

Han recibido numerosos premios y nominaciones tanto en Corea del Sur como en Japón y China. Este año fueron el primer grupo k-pop en ser nominado y recibir un premio Billboard Music Award como ‘Top Social Artist’ gracias a su presencia en redes.

En 2015 recibieron también un MTV Europe Music Award como mejor artista coreano y una nominación como mejor artista asiático. Además han realizado dos giras mundiales, dos en Asia y una en Japón. Se han presentado en Asia, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica.

BTS en el KCON de Los Ángeles en 2014.

Estuvieron también en los festivales internacionales Summer Sonic en 2015 y KCON Los Ángeles 2014, así como sus ediciones de Abu Dhabi, París, Nueva York y Los Ángeles en 2016. Para la crítica, sus talentos han conseguido romper los prejuicios contra las boy bands y diferenciarse del resto.

Asimismo ha llamado la atención su actividad en las redes, creando “un ecosistema propio que atrae nuevos fans y mantiene actualizados a los antiguos”. Gracias a Twitter han conseguido premios como el Golden Tweet 2015 en Corea del Sur por una foto retuiteada más de 2.9 millones de veces.

Los 'Bangtan Boys' tienen una tremenda presencia en las redes sociales, lo cual les ha valido reconocimientos especiales.

También se convirtieron en el primer grupo de k-pop en tener su propio emoticono en esta red social. Según Forbes, fueron los artistas más retuiteados del mundo en marzo de 2016, superando por más de 1,6 millones de retuits a Kanye West.

Han sido el rostro de marcas internacionales como Puma y la joyería Agatha París. Recientemente fueron escogidos para participar de una campaña de la organización pública Visit Seoul Net, encargada de promover el turismo en Corea del Sur.

BTS se convirtió en el rostro de la campaña para atraer el turismo a Corea del Sur.

El nombre de su club de fans oficial es A.R.M.Y, acrónimo de ‘Adorable Representative MC for Youth’, gracias a los cuales han conseguido su avasallador éxito en Internet ¿Te animas a escucharlos? Tal vez seas el siguiente en sumarte a la legión.


Temas Relacionados: BtsCorea Del SurHip HopPop

También te puede interesar:

BANNER