La cantante de los Estados Unidos Taylor Swift fue la gran triunfadora en la 39 edición de los American Music Awards (AMAs), llevándose tres premios, en la ceremonia de gala.
La jornada estuvo marcada por la lluvia y por las ausencias de estrellas de la música como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o la propia Adele, quien se encuentra convaleciente de una operación de garganta.
Taylor Swift no pudo evitar llevarse las manos en la cabeza al recoger el premio de Artista del año que dedicó a sus incondicionales fans y a Selena Gómez, pareja de Justin Bieber, que se sentó a su lado durante el evento y de quien dijo que era "la hermana pequeña" que nunca tuvo.
Otro de los vencedores inesperados fue Bruno Mars, quien se impuso al popular Justin Bieber como Artista favorito del pop.
La cantante y actriz latina Jennifer López se llevó el premio de Artista favorito de música latina, por el que competía con Pitbull y Enrique Iglesias, y se mostró emocionada por el reconocimiento.
La entrega de premios se caracterizó por el protagonismo de las actuaciones musicales de entre las que destacaron las realizadas por los artistas latinos, quienes junto con el grupo LMFAO fueron responsables de los momentos más vibrantes del evento.