Los derechos de su catálogo musical serán vendidos pese a objeciones de sus familiares. En los Estados Unidos, un tribunal de apelaciones del estado de California ha emitido un fallo final que permite que el patrimonio de Michael Jackson proceda con la venta del catálogo del cantante.
Por su legado musical, Sony Music pagará la suma de 600 millones de dólares, rechazando las objeciones de la madre del fallecido artista que buscaban bloquear el acuerdo.
La música del Rey del Pop en venta
“El testamento otorgó a los albaceas amplios poderes de venta, sin excepción para los activos específicos en cuestión en este caso”, escribió el tribunal.
“Como tal, [un juez inferior] no cometió un error al concluir que era la intención de Michael permitir que los albaceas vendieran cualquier activo del patrimonio, incluidos aquellos en cuestión en la transacción propuesta”, agrega el dictamen.
Cabe señalar que, la madre de Michael todavía puede apelar el fallo ante la Corte Suprema de California, aunque sus posibilidades de anular el fallo son poco probables.