Recientemente, una autopsia determinó que la causa de la muerte del actor Matthew Perry, protagonista de la serie ‘Friends’, fueron los "efectos agudos de la ketamina", un anestésico de efecto rápido que, a dosis altas, puede desencadenar intoxicación y alucinaciones.
De acuerdo a la información de las autoridades, la estrella de 'Friends' recibía una terapia de infusión de ketamina de forma regular; sin embargo, la causa de su muerte no habría sido esa, sino el suministro ilícito de dicha droga.
Entre los detenidos se encuentran Jasveen Sangha, conocida como 'la reina de la ketamina', y dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chavez, quienes estarían vinculados con el suministro de la droga fuera de su régimen de tratamiento.
FAMOSOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA POR SOBREDOSIS DE MEDICAMENTOS
No obstante, no ha sido el único famoso que ha perdido la vida tras la ingesta excesiva de medicamentos.
La muerte del 'Rey del Pop' generó gran conmoción en el mundo, pese a que inicialmente se pensaba que había sido producto de un paro cardíaco, luego se determinó que el cantante murió a causa de una intoxicación aguda de medicamentos que le había recetado su médico de cabecera, Conrad Murray.
De acuerdo a la investigación, el galeno le suministró el medicamento que le causó la muerte todas las noches por 2 meses para ayudarlo con su problema de insomnio. Tras la muerte del artista, Murray fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario; sin embargo, fue liberado en 2012 tras cumplir dos años de su condena.
El doctor relató a las autoridades que Jackson sufría de un insomnio crónico y que dependía de fuertes drogas para lograr conciliar el sueño. El profesional de la salud alega que una noche el artista le suplicó que le proporcionara una medicación, inicialmente se negó, pero finalmente accedió a colocarle un potente medicamento por vía intravenosa.
El poderoso cóctel de drogas hizo efecto, Jackson perdió la consciencia y minutos después empezó a agonizar en su departamento.
Prince
El cantante estadounidense Prince tenía 57 años cuando fue encontrado sin vida en su residencia en Minnesota.
De acuerdo a un comunicado de prensa de los responsables de la autopsia, el artista falleció por una sobredosis accidental de fentanilo, un analgésico 50 veces más fuerte que la heroína.
De acuerdo a informes y medios internacionales, los medicamentos suministrados al artista estaban mezclados con un peligroso narcótico.
La Justicia estadounidense determinó que el cantante desconocía el verdadero contenido de lo que tomaba y por falta de pruebas sobre cómo obtuvo la droga, no se presentaron cargos penales en el caso.
Heath Ledger
El actor Heath Ledger, quien encarnó al icónico Joker en la segunda entrega de la trilogía de Batman, falleció a los 28 años en su departamento en Nueva York a causa de una intoxicación accidental por medicamentos recetados, que incluían analgésicos, ansiolíticos y somníferos.
Mac Miller
El rapero de 26 años falleció en 2018 a causa de una “una sobredosis accidental de cocaína, fentanilo y alcohol”, así lo confirmó el departamento forense de Los Ángeles.
De acuerdo a un informe periodístico, el artista fue encontrado en su cama, con su cabeza apoyada en las rodillas. Su asistente fue quien llamó al 911 y lo movió al suelo mientras intentaba reanimarlo, en lo que llegaba el personal de salud; no obstante, el equipo de emergencias lo declaró muerto al llegar.
Medio internacionales, advierten que el joven venía luchando contra el abuso de drogas desde hace varios años y que la ruptura sentimental con la cantante Ariana Grande fue un hito que impactó notablemente en su salud mental.
(Con información de CNN y La Nación)