Mattel ha hecho historia al introducir la primera Barbie no vidente, destacando su compromiso con la inclusividad y la representación diversa.
La muñeca, que forma parte de una serie de iniciativas para ampliar la diversidad en su línea de productos, incluye detalles diseñados específicamente para reflejar auténticamente la experiencia de personas con discapacidades visuales.
Lucy Edwards, locutora ciega y defensora de los derechos de las personas con discapacidad, fue la primera en presentar esta muñeca revolucionaria.
CARACTERISTICAS
La Barbie viene equipada con un bastón blanco y rojo y lleva gafas de sol para protección adicional, mientras que su mirada está diseñada para dirigirse "ligeramente hacia arriba y hacia afuera", según las especificaciones de la Fundación Estadounidense para Ciegos (AFB).
La caja de la muñeca incluye escritura en braille y la ropa está confeccionada con tejidos táctiles y cierres de gancho de colores para facilitar su manejo. Estos detalles no solo mejoran la funcionalidad de la muñeca sino que también proporcionan una experiencia más rica y accesible para los niños con discapacidades visuales.