National Geographic ha publicado los resultados de un estudio que examina la relación entre los seres humanos y los gatos, revelando que estos queridos animalitos poseen una naturaleza manipuladora y temperamental.
La investigación, realizada en colaboración entre la Estación de Investigación Konrad Lorenz y la Universidad de Viena, se basó en el análisis de las interacciones entre más de 40 gatos y sus dueños a lo largo de extensos períodos de tiempo.
Según el estudio, existe una influencia mutua significativa, y se observa una mayor facilidad de los felinos para acercarse y establecer contacto con las dueñas, en comparación con los dueños hombres.
SON AGRADECIDOS
Asimismo, la investigación también señala que, a pesar de su egoísmo y comportamiento controlador en ocasiones, los 'michitos' muestran indicios de recordar los actos de amabilidad que han recibido.
Por otro lado, Manuela Wedl, coautora de la investigación, destacó la tendencia de los gatos a acercarse más frecuentemente y establecer un contacto más estrecho con las mujeres, lo cual indicó que podrían ser más susceptibles a la manipulación por parte de estos animales.