Laura Zapata, actriz mexicana recordada por sus papeles de villana en telenovelas como “Rosa Salvaje”y “María Mercedes”, llegó a la capital peruana para grabar la tercera parte de la película “La peor de mis bodas”. Sin embargo, la también conocida por ser hermana de Thalía, no se imaginó que presenciaría la marcha denominada como "La Toma de Lima" que se desarrolló el 19 de enero.
Desde la puerta de su hotel, grabó a los manifestantes que llegaron desde el interior del Perú para hacer escuchar sus pedidos en contra del gobierno de Dina Boluarte. La artista aprovechó en dejar una reflexión respecto a estas protestas.
“Estoy afuera de mi hotel, con unos que marchan contra todo lo que está pasando aquí en Perú. Ellos son los que están en contra de que hayan tirado al expresidente (Pedro Castillo). Lo que me sorprende es que son del mismo partido, del presidente que tiraron y la presidenta actual (Boluarte)”, expresó a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram.
Los fans de la actriz, entre peruanos y de otras partes del mundo, le sugirieron que ingrese a su hotel, pues la protesta podía ponerse violenta en cualquier momento. La rubia hizo caso, no sin antes aplaudir a la Policía Nacional del Perú por su “acción rápida” ante las manifestaciones.
LAURA Y SU OPINIÓN SOBRE LA IZQUIERDA
Antes de terminar el en vivo, Zapata dejó en claro su postura política. “Yo respeto el pensamiento ajeno, pero he visto cómo la izquierda acaba con los países y prometen que sacaran al pueblo de la pobreza, y a los únicos que sacan es a sus parientes y a sus grupos. Yo lo vivo en México. Hay gente que ni sabe por lo que marcha, ni por qué pelea”, dijo.
“Soy muy feliz en Perú, me divierto, me río, me llevo muy bien con la gente, hay gente encantadora. Hay que luchar porque haya paz en nuestros países”, finalizó.