Familiares, amigos y miles de fans llegaron a la sede del Ministerio de Turismo y Cultura de la ciudad de Mendoza, Argentina, donde se velaron sus restos, para despedir al compositor, cantante y líder de la banda Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, más conocido como “Marciano” Cantero.
El artista murió el jueves último, a los 62 años, en una clínica de la provincia de Mendoza, producto de una afección renal. El líder de una de las bandas de rock más importantes, se había sometido días antes a una complicada operación en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.
Restos fueron cremados
Desde la mañana del viernes se vieron muestras de dolor y emoción cuando los presentes cantaban en la puerta del ministerio los temas de “Marciano” que fueron acompañados por aplausos y automovilistas tocaban su bocina cuando pasaban por el lugar. Sus restos fueron cremados la tarde de ayer.
Javier Cantero, hijo del músico, agradeció "a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día con él fue un regalo", comentó.