La ciudad de Wieliczka, en Polonia, es un lugar pequeño y apacible donde no parece haber nada impresionante. Sin embargo, una propiedad de regular tamaño destaca en el área metropolitana de Cracovia y seguro te preguntarás por qué. Resulta que debajo de dicha construcción existe una antigua mina de sal que hoy se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Y es que las minas de sal de Wieliczka se ubican a más de 300 metros de profundidad y se requiere de más de 800 escalones para llegar a la zona más alejada de la superficie. Estas minas incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros que contiene estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros. Incluso los cristales de los candelabros están hechos de sal.
El recorrido por el laberinto subterráneo dura aproximadamente dos horas y consiste en visitar los pasillos y cuevas que se formaron a lo largo de los 700 años de historia del lugar. Ahí mismo se puede encontrar construcciones impresionantes como la Capilla de Santa Kinga que se ubica en la profundidad de la mina. ¿Quieres conocer más sobre este lugar? No te pierdas la siguiente galería de fotos.