Las celebraciones de Año Nuevo dejan, a menudo, una enorme lista de propósitos por cumplir. Sin embargo, muchas de ellas se van perdiendo en el tiempo y, más pronto de lo que pensamos, quedan en el olvido.
Si lo que quieres para este 2016 es cumplir con aquello que vienes postergando desde hace meses o años, presta atención a estos consejos útiles que te ayudarán a concretar tus planes.
- Ser realista: Piensa bien lo que quieres lograr en este nuevo año y analiza tus posibilidades. Tus metas deben ser razonablemente alcanzables en el tiempo previsto y con los recursos que dispones.
- Elaborar un plan: Escribe tus metas y fija plazos que te permitan evaluar tu avance progresivamente. Recuerda que cuando escribes tu propósito, este toma más forma.
- Ser paciente y aceptar el fracaso: Todos empiezan muy entusiastas, pero cuando algo falla dejan sus propósitos de lado. Asimila que el fracaso es parte del proceso y del aprendizaje para poder seguir adelante.
- Buscar apoyo: Comparte con tu familia o amigos tus principales objetivos. Ellos te ayudarán a darte ánimo y motivarte cuando sientas que no podrás lograrlo.