El "Día del Padre" fue creado para homenajear a aquellos hombres que día a día sacan adelante sus hogares y a sus hijos. Aquellos que se preocupan por el bienestar de todos los integrantes de la familia y que, pese a todas las adversidades, siempre tienen algún tiempo para sus hijos.
Desgraciadamente, la cantidad de casos en los que un hombre huye y desaparece al enterarse que su pareja quedó embarazada es cada vez mayor. En efecto, según la encuesta del 2013, 22 de cada 100 adolescentes de 15 a 19 años de edad son madres en el área rural, mientras que en el área urbana, la relación es de 10 de cada 100 mujeres adolescentes.
De estos casos, la mayoría terminan separándose o crían a sus hijos solas. Es una realidad que las mujeres tienen que enfrentar y de la cual deben salir adelante.
Por eso aquí les presentamos algunas de las razones para admirar a todas aquellas mamás que también tuvieron que ser papás y dar el 200% para sacar a sus hijos adelante. Son todo un ejemplo de fortaleza y amor.